El laberinto endecasílabo de repente tiende a ser un poco... repetitivo, abstracto, fuera de lugar? Se pierde en el mar de ideas que se amotinan constantemente y desaparece mezclandose en el mar de caracteres simplemente para formar nuevas palabras, palabras que tal vez nunca tengan sentido, palabra que tal vez nunca lleguen a salir de mis labios, palabra que de ninguna manera podrían describir mi mundo.

Y qué si ningún conjunto de palabras pueda describir lo que en mi habita? Digo, nunca puedes describir completamente el sabor de una fresa y sin embargo existen, son saboreadas por muchas personas, son modificadas genéticamente y son un sabor primordial en la paleta de sapidez dulce.

Todo el mundo se jacta de ser exageradamente dramático, o en su defecto ser todo menos eso [qué no al negar serlo simplemente se esta siendo dramático?]; seamos reales, somos hijos de una generación dramática [novelas infantiles, programas violentos, música estridente, tribus sociales que demuestran necesidad de pertenencia, robos, hogares rotos, familias disfuncionales,...] podemos ver a un tipo destrozar el cuerpo de otro en televisión y sin embargo cuanto "show" podemos generar por que una persona indigena vista su ropa tradicional.

La necesidad de pertenencia que nunca fue llenada nos hace ser lentos de corazón y rápidos de pasión; que si eres emo te necesitas cortar, que si eres banda te debes de drogar, que si eres gay te debes de degradar, que si eres fresa te debes de cotizar, etc. Entregandonos completamente [con pasión] a lo que "somos", huyendo sin embargo al primer problema interno [es más fácil ahora romper todo y comprar algo nuevo que enfrentar el hecho de que uno mismo causó que se descompusiera; falta de humildad para aceptar errores].

La "moda" de la homosexualidad que marca que siempre debes de ser joven, de ser "party animal," que sebes de disfrutar tu vida al máximo por medio de drogas; de cogidas; de promiscuidad; de la nueva rola de Thalia, encontrando al amor de tu vida en un mal show de cabaret al que asistes a mostrarte, a ser admirado, a encontrar con quien pasar una noche y sin embargo seguir solitario; intercambiando numeros con personas que son completamete ajenas a tu vida [y que sabes que siempre serán ajenas], en un mar de purpurina, plumas, colores y alcohol; viviendo de manera "underground" con todas las dificultades que eso conlleva, generando estereotipos que atrapan a toda persona que se sienta atraida por su mismo sexo...

Sin embargo aquí estamos, entre el drama colectivo, la necesidad de pertenencia, las modas... aquí estamos, siendo el sabor a fresa uno del otro, formando parte de los mundos internos que ambos tenemos, solo tu y yo lo sabemos, solo tu y yo conocemos nuestros mundos, solo nosotros bastamos para eso, dejando afuera todo este huracan de reglas sociales; solos los dos formamos nuestro propio laberinto endecasilabo...


[now i find i've changed my plan, this is what i wanted]

1 comentarios:

Debo confesar que es cierto, no sé cómo describir el sabor de una fresa, es más, creo que ni siquiera sería capaz de describirla físicamente (y es que hay tantas... ¿en qué momento de la historia de una fresa debería describirla?...)
Como dice Cortázar: "esas perras negras" refiriéndose a las palabras, ya que podríamos tener la novela más bella, el verso mejor rimado, el sentimiento encontrado, o simplemente la oración cotidiana que son perfectos en la cabeza, en las ideas; pero que somos incapaces de expresar correctamente ya más acá en el mundo real para que los demás los oigan.
Es triste, que entre tantas personas la gente se pierda en superfluosidades, en querer buscar compañía en mitad de un antro súperpoblado lleno de gente acompañándose a estar sola. Pero debo también aceptar, que es sobremanera importante destacar que no todo está perdido, que sí hay gente que se encuentra para estar junta, que no es víctima de las modas y que es como es, y que precisamente por eso vale la pena... no hay mejor manera de expresarlo que compararlo con el indescriptible sabor (o forma) de una fresa, o la de un laberinto en la cabeza, enredado pero con salida...

Publicar un comentario

Seguidores

Acerca de...

el lugar por excelencia para sacar mis mas intimos tormentos, mis conocidas locuras y mis infundadas opiniones